Williams y Martini, el regreso al futuro

Finalmente se llegó a un acuerdo y los Williams Mercedes FW36 lucirán los colores de Martini Racing durante la temporada 2014.

Carlos Pace (BRA), Brabham BT44 B, Gran Premio de Monte Carlo 1975

En las pruebas de pretemporada de Jerez, el monoplaza británico se presentó pintado de azul oscuro y sin apenas patrocinadores, algo que hacía crecer los rumores acerca de una posible negociación con el mítico fabricante de cócteles italiano, que regresaría a la máxima disciplina del automovilismo deportivo tras 34 años de ausencia como patrocinador principal.

La relación de Martini Racing con la Fórmula 1 se remonta a 1972 como patrocinador principal del equipo italiano Tecno, pero los malos resultados hicieron que se retiraran un año más tarde. En 1975 regresaban a la F1 de la mano del equipo Brabham propiedad de un tal Bernie Ecclestone vistiendo el BT44B Cosworth  con los tradicionales colores de la marca sobre un fondo blanco, que cambió al rosso corsa para las temporadas 1976 y 1977. La retirada de Martini de la F1 se produjo en 1979 cuando abandonó el equipo Brabham por el Team Lotus y no consiguió ganar ni una sola carrera.

Se confirma por tanto el acuerdo y esta temporada 2014 veremos sobre las pistas al Williams Mercedes Martini FW36. Una gran noticia para los viejos rockeros de la F1, que verán vestirse a esta nueva generación de monoplazas con viejos colores que hacen volver la mirada hacia otras épocas.

Javier Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s