Honda podría llegar en 2015 con una gran ventaja

Esta próxima temporada 2014 llegará cargada de novedades, siendo la más importante el regreso de los propulsores V6 Turbo a la máxima categoría del motor.

En 2015 regresa el binomio McLaren-Honda

Mientras Mercedes, Renault o Ferrari marchan a toda máquina trabajando para conseguir un propulsor lo más competitivo posible, Honda, que volverá a la Fórmula 1 en 2015, se lo toma con más calma sabedores de que mientras sus rivales tienen que entregar el diseño definitivo de sus mecánicas a la FIA antes del 28 de Febrero, ellos podrán probar y desarrollar su propulsor con total libertad, ya que oficialmente aun no pertenecen a la categoría reina del automovilismo.

Los motoristas que correran el Mundial en 2014 se muestran preocupados ante esta situación, pero el director de Honda Motorsports, Yasuhisa Arai, piensa que más que una ventaja es un inconveniente puesto que: “Nosotros sólo seremos capaces de observar, no podemos estar físicamente en la pista para ver los problemas”.

A pesar de estas declaraciones, los jefes de equipo lo tienen claro, y Stefano Domenicali ha declarado que se estuvo trabajando codo con codo con el resto de escuderías intentando encontrar una solución satisfactoria y ecuánime: “Hablamos largo y tendido con los otros motoristas, pero no hemos encontrado una solución. No podíamos forzar a Honda a congelar su motor porque aún no se ha registrado en la F1 y, sobre todo porque una actitud de cierre alejaría a cualquier otro fabricante que pudiera estar interesado en los grandes premios”.

“Nos damos cuenta de que los japoneses podrán disfrutar de una gran ventaja, al ser capaz de adaptar su motor en función de los problemas que se registraran durante de la temporada, pero no hemos sido capaces de hacer nada”.

Cada uno barre para casa, y a estas alturas es dificil analizar si los japoneses realmente obtendrán una ventaja de esta situación, pero a pesar de todo, si que tengo clara una cosa, Honda regresa a la Fórmula 1 para ganar.

Javi Sánchez

VLC_News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s