Pirelli confirma que el neumático que reventó en Bahrein no se utilizará en 2014

 Se repiten las explosiones de Silverstone en los test de Bahrein

Se repiten las explosiones de Silverstone en los test de Bahrein


Pirelli confirma que el neumático que reventó en el Mercedes de Nico Rosberg durante el test de Bahrein cuando circulaba a 320 kph, no se utilizará en 2014. La casa aseguró que se trataba de un neumático experimental, un prototipo que sólo había sido probado en el laboratorio. El accidente está siendo investigado.

Pirelli ha confirmado que el neumático que provocó un accidente en el Mercedes de Nico Rosberg a causa de un reventón, no volverá a utilizarse en el futuro. En un comunicado oficial se apresuró a declarar, después de que Rosberg hiciera público el accidente vía ‘Twitter’, que el neumático era experimental y aseguran que no se volverá a utilizar de nuevo.

Durante las pruebas de neumáticos que llevamos a cabo en Bahrein, presentamos una serie de prototipos que eran totalmente innovadores en términos de estructura y compuestos con el objetivo de desarrollar las soluciones más adecuadas para la próxima temporada”.

El comunicado oficial también reveló que: “Esta mañana, el Mercedes de Nico Rosberg fue equipado con uno de estos prototipos, un neumático que solo había sido probado en el laboratorio y que no se volverá a utilizar de nuevo. Por tanto, la seguridad de los neumáticos que suministraremos durante el próximo campeonato no está en cuestión. El accidente está siendo investigado y los resultados serán comunicados tanto a la FIA como a los equipos”.

Mercedes fue uno de los cuatro equipos que acudieron a Bahrein para llevar a cabo los tres días de test de neumáticos que Pirelli sugirió con miras a poder desarrollar los compuestos más adecuados para los nuevos monoplazas V6 Turbo de 2014.

Javi Sánchez

F1Moderna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s