Pirelli: Espectáculo vs Prestaciones

Pirelli: Espectáculo vs Prestaciones

Image and video hosting by TinyPic

Un año más, los neumáticos están siendo los protagonistas de la pretemporada. Y es que los chicos de Pirelli, en su empeño por animar el espectáculo, han fabricado para la presente temporada 2013 unos compuestos aún más blandos en toda su gama, buscando potenciar un mayor número de paradas en boxes. Eso que para muchos aficionados es una bendición, para los ingenieros de los equipos es un verdadero quebradero de cabeza, y las quejas de algunos pilotos no se han hecho esperar.

Por ejemplo el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, que se posicionaba al respecto y declaraba con cierta resignación: “Será mucho más divertido para los espectadores porque habrá más pit-stops, pero también mucho más complicado para los técnicos

También lo hacía el sustituto de Lewis Hamilton en McLaren, Sergio Perez, uno de los pilotos de la actual parrilla que mejor trata a los neumáticos, y se pronunciaba así la semana pasada: “Normalmente, en los test invernales tenemos mucha degradación, pero nunca tanta como esta vez. Espero que esto cambie, o de lo contrario puede que en Melbourne veamos siete o incluso 10 paradas”.

Image and video hosting by TinyPic

La réplica desde el fabricante milanés no se hizo esperar y Mario Isola, director del departamento de carreras de Pirelli, le contestaba así: “Pérez está más asustado de lo que debería. Las condiciones actuales de Montmeló no son las mismas que nos encontraremos en mayo, cuando se dispute el gran premio, con mucho más calor, y creo que todo el mundo irá entendiendo el comportamiento de las gomas bastante antes que en 2012”. Y añadía: “Lo único que hemos tratado de hacer es aumentar un poco la espectacularidad de las carreras, pero no hemos hecho nada dramático”.

A este respecto, al que escribe le surge una duda: “¿si con bajas temperaturas los neumáticos se destrozan, que pasará cuando haga más calor?”. Pero claro, si ni siquiera los pilotos o ingenieros de los equipos son capaces de comprenderlo, ¿como va a ser capaz un servidor?. Ironias al margen, espero que los técnicos de Pirelli estén en lo cierto.

Image and video hosting by TinyPic

Pero no todos se muestran contrariados con el rendimiento de los nuevos compuestos.Aparentemente Lotus y Red Bull parecen no tener tanta degradación como el resto, o al menos eso se desprende en el caso del equipo de las bebidas energéticas de las palabras de su asesor deportivo, Helmut Marko: “Estos monoplazas son evoluciones de los anteriores, y lo único que hemos hecho nosotros con el RB9 ha sido optimizar sus puntos fuertes. Newey no ha inventado nada nuevo. Lo principal era lograr un coche que más o menos funcionara en todos los circuitos y que demostrara un buen compromiso con todos los compuestos”.

Image and video hosting by TinyPic

Como de costumbre, aprovechó también la cercanía de un micrófono para ir un poco más lejos: “Lo único que tenían que hacer los demás equipos era copiarnos a nosotros o a McLaren, que fuimos los más rápidos a finales de 2012”. ¡Genio y figura!

Javier Sánchez

2 pensamientos en “Pirelli: Espectáculo vs Prestaciones

  1. Totalmente de acuerdo contigo. En mi opinión existe una manera de terminar con toda especulación: “que se publiquen los compuestos elegidos para TODOS los circuitos antes de dar comienzo el campeonato”

  2. Esperemos que lo mantengan hasta el final y no como el año pasado que a falta de 2 carreras se volvieron “conservadores” de repente favoreciendo según mi punto de vista a Red Bull

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s